DSC_4410
ACOGIDO A TRAMITACIÓN RECURSO DE PROTECCIÓN EN CONTRA DE ALTO MAIPO POR CONTAMINAR CON ARSÉNICO LAS AGUAS DEL RIO MAIPO Y SUS AFLUENTES. JUECES CHILENOS ESCUCHARON CLAMOR CIUDADANO

Por fin, alguien se hizo cargo de la grave situación que afecta a todos los santiaguinos cuyas aguas de riego y potable están siendo contaminadas con arsénico por la hidroeléctrica.

“Estamos contentos por el fallo. Al igual que en el tema de la corrupción, la justicia chilena decidió investigar y buscar la verdad de lo que está ocurriendo con las aguas de la región metropolitana. El poder judicial está demostrando nuevamente, su independencia y su decisión de escuchar a la ciudadanía”, dijo Marcela Mella presidenta de la Coordinadora Ciudadana No Alto Maipo.

dictuc

Ello, a pesar que el proyecto de propiedad de AES Gener y Luksic, ha contado reiteradamente con el apoyo de Bachelet y de sus ministros Pacheco, Williams y Badenier, entre otros.

“Valoramos la resolución y tenemos confianza en que la justicia resolverá el recurso de protección y la orden de No Innovar, es decir la paralización de faenas de Alto Maipo, pensando en la salud de los 7 millones de habitantes”, agregó la dirigente.

Finalmente, Marcela Mella agradeció a todas las personas que respaldaron la presentación del escrito con su firma, por su gran compromiso y preocupación por la salud de todos.

DSC_4387

El fallo emitido anoche acogió el recurso de protección en contra de Sociedad Alto Maipo SPA, representada por don Osvaldo Ledesma Ayarza y en contra de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana, representada por el Intendente Regional señor Igor Garafulic Olivares.